(Last Updated On: agosto 13, 2018)

¿EMPRENDEDOR O SOÑADOR?

Suena extra que te diga, que te voy a dar 1 razón por la que NO deberías de hacerlo.

La realidad es que no todos son emprendedores y sobre todo no deberían serlo. Uno de los más grandes mitos es que es un sacrificio.

Haz escuchado que los emprendedores sacrifican muchas cosas, pero comprendamos que significa sacrificar:

Sacrificar

VERBO TRANSITIVO
  • Ofrecer algo a la divinidad (animales, frutos, etc.) como signo de reconocimiento, adoración u obediencia, o para pedir un favor.
  • Matar a un animal, especialmente para su consumo. una res sacrificada; sacrificaron al perro porque tenía rabia
  • Hacer que una persona o cosa quede sometida a un daño o perjuicio en favor de algo que se considera beneficioso.

    estaría dispuesto a sacrificar el número de visitantes en aras de la eficacia de los servicios del certamen; la denominada política compensatoria consistía en sacrificar a corto plazo el sector exterior para reducir el impacto en precios, empleo y actividad interna

  • Renunciar a algo que se desea por conseguir una cosa que se cree de mayor provecho o para poder hacer algo que se debe hacer.

    nunca debí sacrificar el cariño de mis hijos por mi carrera artística; hay también gente capaz de sacrificar su tiempo para ayudar a los demás



Muchos dirían – pues fácil la número 4 es el significado correcto y ese es el error, si realmente eres emprendedor todo el esfuerzo que haces para que tu negocio salga adelante NO ES UN SACRIFICIO porque todo el esfuerzo y tiempo es parte importante de lo que anhelas y  deseas.

Recuerda que hay que diferenciar quienes emprenden de cero y los que lo hacen con capital ya sea heredado, regalado, que no es lo mismo que prestar capital o conseguirlo de fuentes de inversionistas.

El emprendedor que inicia de cero es quien realmente ha construido su empresa y merece un artículo aparte.

El resuemen es sencillo:

Si quieres ser emprendedor debes comprender que todo el tiempo de trabajo y dedicación es diversión, es lo que quieres hacer sino ni lo intentes porque cuando se ponga más difícil no lo aguantarás.

Si sientes que sacrificar algo o a alguien por tu negocio NO DEBERÍAS SER EMPRENDEDOR