(Last Updated On: agosto 9, 2018)

Un unicornio, dos unicornios, tres unicornios …

Ok, Esta no es una historia fantástica, es más real de lo que crees, ¿Porqué existen los unicornios? es una forma de decir, ¿Cómo es posible que haya existido un Steve Jobs, un Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Mos, entre algunos otros íconos de los negocios.

steve-jobs

steve-jobs

Inspiración

Cuando vemos una película, reportaje, video, leemos un artículo de alguno de estos personajes algunas personas sienten un deseo de hacer algo con sus ideas.

Es por ello que a ese tipo de empresarios les llamo los unicornios del mundo de los negocios, la idea de su éxito es el unicornio, algo que es posible (es un caballo) pero tienen algo especial ( el cuerno).


Cuando ves sus ejemplos, sus logros, y sobre todo sus inicios muchas veces terminas con la idea que, – Oye, yo puedo hacer eso –

En México se ha creado una  película llamada, la moda del emprendimiento, recuerdo que hace unos 10 años no existía tal moda pero no significa que no se hiciera.

Recuerdo que en la universidad donde trabajo llevábamos a los estudiantes con sus ideas de negocios al auditorio y se llevaba a cabo un taller empresarial para que los jóvenes pusieran en marcha sus proyectos, al final del cuatrimestre los presentaban… muy pocos siguieron pero si hubieron algunos casos.

Pero en ese tiempo no era moda.

Emprender no es una moda, es la necesidad que tienen las personas que se atreven a tomar una de las decisiones más difíciles, iniciar algo y que eso les deje dinero para vivir.

Si los unicornios nos dejan algo es un impulso por salir de la zona de confort, una idea en la mente para comenzar a impulsar nuevas ideas.