(Last Updated On: julio 27, 2018)

El costo de vida

De acuerdo al Consejo Nacional de Población en su documento de análisis “Dinámica demográfica 1990-2010 y proyecciones de población 2010-2030”, la población de Yucatán en el 2010 alcanzó la cifra de 1,980,690 habitantes así mismo nos dice que el cincuenta por ciento se acumula entre cero y 25.7 años de edad, por lo que contamos con una población joven y que en unos años más pasará a la edad productiva.

Por cierto, les dejo una infografía muy interesante de lo que la subsecretaría de prevención y promoción de la salud considera que son las características de la juventud

¿Pero porqué platicar de la juventud? Bueno, en primer lugar desde el punto de vista del mercado es una oportunidad para las marcas, también para los servicios que demandan, desde los de salud hasta los de entretenimiento, además en unos años más se convertirán en la fuerza laboral del Estado, por lo que es fundamental comprender algo. si se espera que más de doscientos mil jóvenes vivan en Yucatán debemos de estar preparados para poder aprovechar su dinamismo para impulsar al Estado.