(Last Updated On: julio 30, 2018)

Deja que el problema te lo explique

Por lo general en las empresas se busca desesperadamente la solución de los problemas, se busca acabar con los problemas a como de lugar, y yo les digo que ¡Eso es lo peor que pueden hacer! No me malinterpreten, no busco complicarles la vida o hacerles más difícil la existencia, no puedo negar que hay situaciones complejas que causan inconvenientes para avanzar (suponiendo que se sabe a donde se quiere ir); mi perspectiva es distinta, No evites problemas, búscalos y tendrás un tesoro.

Buscar problemas significa comprenderlos, aplicar la taxonomía de los problemas y una vez que se ha logrado situarlo en su debida dimensión dejar que el mismo te diga qué se necesita.

¿Parece simple? No lo es, se requiere atención, interés y para las empresas medianas y grandes sugiero ya sea la contratación de personas entrenadas en la materia o crear departamentos capacitados y especializados en ello.

Es aquí que el Diseño Estratégico cobra fuerza, es cierto, puedes encontrar en youtube muchos videos del tema, pero por desgracia muchos de ellos se centran en la solución y se olvidan del problema.

Es por ello que mi contribución es sencilla, aprendamos del problema y nos dará las alternativas para caminar en pro de lo que buscamos (suponiendo que realmente lo sabemos)

JARV