(Last Updated On: julio 30, 2018)

¿Cómo lograr compromiso?

En las organizaciones existen diversos elementos que colaboran para que se tenga éxito, uno de ellos es el grado de compromiso que se tenga por parte de sus miembros con las metas. A veces, el punto es que no hay metas claras, en otras puede ser que si existen metas pero solo las tiene el dueño o gerente y nunca se comunican eficientemente.

¿Has comunicado tus metas?

Ya sea un empleado o 200 el asunto es el mismo, para generar compromiso se necesita comunicación, ahora bien, para que sea efectiva hay que diferenciar entre informar y comunicar.

Te digo, o te escucho

Informar: Te digo y se acabaó

Comunicar: Entablo un diálogo, hay retroalimentación

Es sencillo y estoy seguro que lo sabes pero ¡En realidad lo haces?

Además, las personas se comunican por otros medios aparte del verbal, señales, movimientos oculares, gesticulares, por posición, relación de tamaño, y muchas otras formas, tienes que aprender a aprehender.

Acción

Ya escuchaste, perfecto, ahora es momento de poner en acción lo que has escuchado, ni el mejor diálogo va a servir si no logran concretar, recuerda, cada vez que existen esos momentos de confianza por parte de los empleados en muchas ocasiones se generan expectativas, como jefe deberás de encontrar la forma de crear acciones concretas para que ellos vean que siempre habrá un resultado derivado de los diálogos.

Compromiso

Comunicación más acción esa es la clave del compromiso.