(Last Updated On: agosto 1, 2018)

Éxito, rentabilidad, ganancias.

Lo que se espera de toda empresa es la capacidad de proveer de una cantidad de dinero suficiente para mantenerte y/o a tu familia, luego de la satisfacción primaria viene la contribución a la comunidad. Tal vez no suene muy bonito pero es la realidad, las empresas deberían ser rentables, si lo son pues podrán contribuir a crear un mejor mundo, si desaparecen porque no hay dinero para mantenerlas se crean crisis, así de simple.



Bien. muchas veces las empresas llegan a un punto en el cual su crecimiento se detiene o en el mejor de los casos se vuelve muy lento, las razones pueden ser endógenas o exógenas, en otras palabras, puedes venir de dentro o de fuera de la organización, es en este momento que los empresarios, líderes, gerentes, CEOs, directores, o dueños tratan de encontrar soluciones al problema, y como lo he mencionado en otro artículo  la raíz es comprender la situación problemática.

Entonces porqué el título de alternativas Vs Soluciones, bien, es muy sencillo, no busques soluciones sino alternativas, las soluciones se dirigen en un solo sentido, son muy a corto plazo y se acaban en cuanto se aplican, las alternativas son una super carretera de posibilidades, en ocasiones puede ocasionarte diversos choques, enfrentamiento y retos pero cuando los superas incrementas en un 10X tu experiencia.

¿No sabes cómo hacerlo? Pues estoy para ayudarte.